Skip to content Skip to footer

Sello editorial:

Es muss sein producciones

Libros de autoría propia

Cartas a Marta

Autora: Victoria Revol
Año de publicación: 2021
Género: Poesía

Attraversiamo

Autora: Victoria Revol
Año de publicación: 2018
Género: Poesía

El derrumbe de Guatimozín

Autora: Victoria Revol, con ilustraciones de Verónica Revol
Año de publicación: 2024
Género: Poesía

Próximamente: obra en proceso

Hay nuevos libros y nuevas historias gestándose… No te pierdas la oportunidad de seguir las novedades del proceso editorial.

La poesía:

el canal de

inspiración

Hay almas a las que dan
ganas de asomarse,
como una ventana
repleta de sol.

Hay personas que escriben
para diseñar nuevos horizontes
donde amanecer.

Hay historias que viajan
tiempo y espacio
para traer consigo
nuevos aprendizajes.

Hay libros que esperan
ser leídos por primera vez
para encarnarse
en la propia piel.

¿Te gustaría
escribir
tu propio libro?

Literatura en videopoemas

Libros de autores
con EMS

Existe una amplia variedad de libros que están esperando ser leídos. Desde poesía, novelas, thillers, cuentos infantiles, hasta libros académicos.
Como productora, Es Muss Sein apuesta a la cultura local, y al camino de autores noveles.

Eventos y presentaciones

Novedades

Cartas a Marta

Cartas a Marta es una invitación a volver a pasar, a ponerle la mejilla al recuerdo como una nube que se escapó del cielo. Son palabras para abrazar la ausencia, son gritos que agotados de ser silencio salieron por la calle tomada, como quien de poema empuña un cuchillo, como quien de libro escribe un escudo, y utiliza la palabra como bandera. Victoria en sus letras contiene la esperanza aún doliente de las despedidas tempranas; pequeña nieta de alma vieja en constante diálogo con las sobras del tiempo. Sus manos le prestan poemas a todas: a la madre, a la amiga, a la abuela, a las mujeres que ya no están.  Le escribe a la vida después de la vida, que parirá un dolor, que sangrará un olvido, que también se tomará el tiempo de arreglárselas como puede con la vida después de la muerte.

Attravesiamo

Primera persona plural. Crucemos. Nosotros. Juntos. Porque no hay un yo sin un vos, sin el otro, y porque todo lo que aprendemos lo podemos ver y trabajar en presencia, interacción y relación con alguien, o algo. Yo no soy el otro, pero no puedo ser sin el otro. Attraversiamo habla de esto. De cómo una nota, una mirada, un encuentro, un gesto, el sonido de las hojas bajo los pies o la paleta única de un día de otoño pueden despertar una nueva versión de uno mismo. Attraversiamo abre una puerta hacia una Córdoba profunda, poética, amarga y dulce al mismo tiempo – que como todo espacio de crecimiento y transformación – conlleva destrucción y renacimiento, escucha interna, presencia, pausa, capacidad de sostener vacíos, y por sobre todo valentía para volver a elegirse.

El derrumbe de Guatimozín

No cualquiera está preparado para enamorarse, pero cuando lo sentimos, no nos cuestionamos tanto lo que está aconteciendo frente a nuestros ojos. Por eso sigue corriendo el rumor de que el amor es ciego,  y de que nadie ha sido capaz de morir por él. Construir el amor es similar a levantar un muro desde cero.  A veces ese suelo es frágil, y frente a cualquier suceso externo que no se logre prever, corre riesgo de fisurarse. Podemos ser aquel pedazo de tierra fértil para abrazar un vínculo y contener un amor; o también podemos ser un terreno colapsado, por falta de resistencia, y exceso de desapego con el mundo. Pero, ¿construir un muro es lo mismo que construir un puente?